En Grupo Altavista estamos felices de integrar a nuestro prestigioso portafolio la grifa Karün. Esta marca chilena, que comulga con nuestra filosofía, propone lentes de alta calidad desde el año 2012, bajo una lógica muy distinta: en lugar de generar un proceso lineal y extractivo, las produce a través de un modelo circular y regenerativo. Karün desarrolla los productos que el mundo quiere, bajo los estándares que el planeta necesita.

Por medio de su campaña “Usa lo que te representa” busca invitar a las personas a usar productos que no solamente representen el estilo de cada uno, sino que además se identifiquen con los valores de quien los usa. Sus gafas están hechas con materiales reciclados, trabajando con comunidades rurales de la Patagonia para recolectar la materia prima, además de ser carbono neutrales.

Karün asegura calidad y versatilidad en cada diseño mientras construye una cadena de valor circular y bajo un modelo regenerativo, además de priorizar la transparencia en sus procesos. Esto lo hacen a través de la medición y publicación de la huella de carbono de todos sus productos y a la vez gracias a su nueva tecnología de trazabilidad. Esta fue recién lanzada este año, en la cual por medio de tecnología blockchain te permite seguir la ruta de tus gafas desde que el material descartado es recolectado en la naturaleza hasta que se convierte en anteojo, asegurando así transparencia y trazabilidad en cada uno de sus procesos. Todo esto para que las personas puedan tomar decisiones de consumo más conscientes con el medio ambiente y sociedad que construimos juntos.

Esta gran noticia merecía un lanzamiento a la altura, por lo que el pasado jueves 4 de agosto nos encontramos con clientes y amigos cercanos en la Sala Magnolio donde también recibimos a los integrantes del equipo de Karün; Thomas Kimber (Fundador y CEO), Marcela Recaval (Marketing Manager en LATAM), Alfonso Bou (Wholesale Manager en LATAM), Camila Echegaray (Product Manager) y Nelson Ahumada (Global Trade & Visual Coordinator).
En dicho evento también contamos con la presencia de Virginia Suárez (Co-presidenta de Sistema B Uruguay), Magdalena Tortorella (Abogada e integrante de Sistema B en Uruguay) y Dioselinda Roa (Directora de impacto y Comunidad en Sistema B Uruguay).

En este evento también aprovechamos para compartir con los presentes el comienzo de un camino muy importante para Altavista, así como lo es adentrarnos en el proceso de certificarnos como una Empresa B. Sin dudas será un desafío muy importante para nosotros, donde esperamos contar con el acompañamiento de todos nuestros colaboradores, clientes y amigos.

Las fotografías del evento se pueden encontrar en este enlace. Agradecemos a quienes nos acompañaron en esa noche tan especial por su calidez y amabilidad de siempre. ¡Nos vemos muy pronto!