Siguiendo nuestra filosofía de inclusión y accesibilidad, estamos felices en ser parte de la comunidad que adhiere y utiliza en todas nuestras comunicaciones la nueva tipografía, recientemente puesta a disposición de forma gratuita, del Braille Institute: Atkinson Hyperlegible. Es una tipografía «hiperlegible» que está diseñada pensando en las personas con baja visión, a fin de que puedan leer ciertos textos en variados materiales, carteles o señales de una manera más rápida y precisa. Lleva este nombre en honor a Robert Atkinson, el fundador de esta organización sin ánimo de lucro. 

La OMS ha estimado que alrededor de 285 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad visual y alrededor de 39 millones de personas serían completamente ciegas. Asimismo, según esta organización, la cifra irá en aumento con el paso del tiempo, puesto que vivimos más años en términos promediales, y eso significa que nuestra visión tiene más años para ir degradándose gradualmente. Cuidarla está en nosotros, consultar con el oftalmólogo y realizarse chequeos de salud es imperioso.

Queremos aportar desde nuestro lugar -más allá de trabajar en la salud visual y de promoverla a diario- dando también pasos como éstos, que integran nuestra comunidad, y hacen que los mensajes sean accesibles a cada vez más personas.

atkinson-hyperlegible-applied-design-works-design-typefaces-graphics-fonts_dezeen_1704_col_8.webp