¿Sabían que, actualmente, 125 millones de kilos frutas y verduras se tiran cada año en Uruguay? ¿Y que, aproximadamente, 250.000 personas en el país sufren de inseguridad alimentaria severa? Si se lograran rescatar todos los alimentos nutritivos que se desperdician, sería posible entregar tres platos de comida por día a todas aquellas personas que más lo necesitan.
En el marco de los valores de Grupo Altavista, entendemos que el cambio empieza por nosotros mismos, por lo que nos enorgullece seguir avanzando, apostando y promoviendo mensajes y acciones que contribuyan al cambio.
En esta oportunidad tenemos el agrado de compartir con ustedes, nuevamente, el compromiso de apoyo a Redalco (Red de Alimentos Compartidos). Esta asociación civil sin fines de lucro se encarga de entregar frutas y verduras a quienes más lo necesitan en Uruguay, colaborando en paralelo con la reducción del desperdicio de alimentos.
Además de asociarnos como aliados a este gran proyecto, durante los meses de mayo, junio y julio comenzamos a asistir a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana los días sábados en el marco de jornadas de voluntariado corporativo.
La invitación a estas instancias estuvo abierta a todos los colaboradores de Altavista y, conformando diferentes grupos para poder extender estas jornadas la mayor cantidad de semanas posibles, varios de ellos pudieron vivenciar la experiencia por cuenta propia. Fue muy gratificante poder formar parte de estas instancias y tomar conciencia acerca de la magnitud de la problemática en relación al desperdicio de alimentos.
Agradecemos a todo el equipo de Redalco por la oportunidad de participar en estas jornadas y trabajar en conjunto. La amabilidad y disposición que demostraron siempre es realmente destacable.
Pueden conocer más acerca de su trabajo en este enlace. Si están interesados en las jornadas de voluntariado, también pueden sumarse a colaborar con esta increíble organización comprometida con el acceso a una alimentación de calidad para todos.