El desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria es un problema a nivel mundial y, por si fuera poco, se pierden más de 1.000 millones de toneladas de alimentos por año en todo el mundo. En nuestro país son 125 millones de frutas y verduras las que se tiran cada año, esto equivale a 3 platos de comida suficiente por día para aquellas personas que lo necesitan.
En el marco de los valores de Grupo Altavista, entendemos que el cambio empieza por nosotros mismos, por lo que nos en enorgullece seguir avanzando, apostando y promoviendo mensajes y acciones que se alineen a ello.
Es por esto que este año, desde Grupo Altavista, nos enorgullece comunicar nuestro apoyo a REDALCO (Red de Alimentos Compartidos), una organización sin fines de lucro con la misión de evitar el desperdicio de alimentos y reducir la inseguridad alimentaria.
REDALCO contribuye al cambio recolectando frutas y verduras antes de que sean desperdiciadas. Se seleccionan los alimentos en perfecto estado y son distribuidos a organizaciones sociales que trabajan con población de contextos vulnerables, CAIFs, clubes de niños, centros juveniles, refugios, hogares y más.
¿Razones del desperdicio?
Actualmente, este proyecto lleva 4 años beneficiando semanalmente más de 350 organizaciones y más de 35.000 personas beneficiadas, logrando más de 2.000.000 kg de alimentos rescatados y más de 5.000.000 de platos entregados.
En Altavista creemos fundamental apoyar proyectos que impulsen el cuidado de nuestro planeta y de las personas que habitamos en él porque entendemos que nos acercamos al cambio trabajando en conjunto y guiándonos por acciones que impacten positivamente.