Las mujeres y las niñas representan la mitad de la población mundial y también, por tanto, la mitad de su potencial. Sin embargo, la desigualdad de género persiste hoy en todo el mundo y provoca el estancamiento del progreso social.

Desde Altavista creemos que el empoderamiento de las mujeres y las niñas es fundamental para impulsar el desarrollo social, es por eso que siempre trabajamos alineados a la perspectiva de género y hoy damos un paso más, enmarcando nuestra filosofía dentro de los Women’s Empowerment Principles (WEPs).

Es un gran orgullo para todas las personas que formamos parte de Grupo Altavista contarles que, como organización, nos adherimos a los Women’s Empowerment Principles (WEPs), entendiendo siempre el gran compromiso y responsabilidad que esto conlleva.

Los principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y de ONU Mujeres que consiste en una guía y marco de acción para las empresas en relación a la igualdad de género. Esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a las empresas a modificar sus actuales políticas y programar o crear nuevas para alcanzar el empoderamiento de las mujeres y niñas en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad.

Adherirse a los Women’s Empowerment Principles (WEPs) implica comprometerse públicamente como líder empresarial y a nivel de compañía a alinear nuestras políticas para contribuir al avance de la igualdad entre los géneros y promover así un espacio de trabajo más justo e igual para todos y todas. Los 7 principios que sostienen esta iniciativa son:

1 - Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2 - Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3 - Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4 - Promover la educación, entrenamiento, capacitación y desarrollo profesional de las mujeres.

5 - Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.

6 - Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y de sensibilización.

7 - Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

INFORMACIÓN.jpg