En el transcurso de julio de 2021, la consultora Teresa Herrera y Asociados, realizó para Altavista una investigación de mercado de la marca Mytho con el objetivo de determinar el nivel de recordación, reconocimiento y posicionamiento.

Los objetivos específicos de la misma fueron:

Medir reconocimiento de marca.
Establecer recordación espontánea y asistida.
Evaluar la salud de marca vs otras opciones.
Medir indicadores de reputación y lealtad.
Posicionamiento de marca y principales competidores.

Se realizaron entrevistas online a usuarios de lentes de armazón recetados, residentes en el territorio nacional.

Los resultados han sido muy alentadores ya que Mytho resultó ser, luego de Ray-Ban, la marca más mencionada tanto en la discriminación por edades, por ubicación geográfica, como por género.
En el campo de la recordación asistida, cuando al encuestado se le muestran logotipos de las principales marcas, Mytho es reconocida por casi el 40% de las personas.

Los aspectos que más se destacan son la relación calidad-precio y los valores estéticos del producto. Además sobresalen otros conceptos como:

Para gente como yo.
Ofrecen algo diferente.
 Se comunican conmigo.
La siento cercana.
Es para gente independiente.

Estos resultados en tan solo 8 años de construcción de marca están basados en la confianza de nuestros clientes y consumidores. Sin duda seguiremos trabajando junto a ti para incrementar el posicionamiento de Mytho como la marca independiente de referencia.